martes, 4 de junio de 2013

El SPAM se duplica en 2013


Un problema preocupante, desde luego. Según las agencias encargadas de estas estadísticas tan sólo el primer trimestre de 2013 el Spam que circula por Internet ya sea a través de redes sociales, correo electrónico o de la forma que sea, se duplicó.

Cada vez son más lo usuarios de Internet a lo largo del mundo, así que es fácil pensar que cada vez aumente más y más el SPAM a través de internet. Esto también contando con que son cada vez más las empresas que se modernizan pasandose a la "vida" online. Precisamente estas empresas con las culpables de la mayoría del SPAM.

Esto sumado a la cada vez mayor divulgación y eso de la redes sociales facilita el trabajo de los creadores del SPAM ya que cada vez resulta más fácil difundirlo y colarlo en nuestros correos electrónicos.

La empresa responsable del antivirus McAfee ya lo alertó en su disposición anual sobre los números referidos a las amenazas que hay en Internet para los usurios en forma de SPAN, virus y demás artílugios informáticos que tiene el único fin de colarnos publicidad engañosa o simplemente infestar nuestro ordenador para obtener algún tipo de beneficio de ello.

La policía asalta las oficinas de Robotoki


Tal y como leéis en el titular hace unos días la policía de Los Ángeles tuvo que asaltar las oficinas de la empresa Robotoki, aunque se trató de un error.

La empresa, que se encarga de desarrollar vídeojuegos de forma independiente instaló hace unos días un botón del pánico en sus oficinas por lo que pudiera pasar.

El problema viene cuando uno de los diseñadores se le ocurrió la brillante idea de probar el nuevo sistema para ver cuando tardaba y como iba... Un error fatal cuando vino la policia y lo primero que vió fue a un francotirador vestido de militar asomando por la ventana.

Claro que era una estatua disfrazada de un famoso juego para videoconsola llamado "Call od Duty Modern Warface 2"... Pero eso la policía no lo sabía. Así que evacuaron el edificio y entraron fuertemente armados preparados para abatir al misterioso soldado.

Se rieron cuando vieron que no era de carne y hueso... Pero la alegría duró poco cuando vieron que estas bromas no se podía hacer viendo la repercusión que podía tener tanto para los ciudadanos como para los servicios de emergencias.

Vine por fin llega a Android


Ha pasado mucho tiempo desde que esta magnifica aplicación, Vine, fuese lanzada exclusivamente para los iOS de Apple. Pero por fin podemos decir que también aterriza en Android. Y al parecer, para compensar el tiempo que ha pasado desde su creación hasta que podemos verlo en Google Play vendrá con más mejoras que su gemela para iOS.

Para quién no la conozca, Vine es un sistema de microvídeos lanzada por parte de Twitter. En ella se podrá grabar y subir vídeos de hasta 6 segundos. Así se sigue la política que hizo a Twitter tan famoso donde se recortaban los caracteres de una publicación a 140. Pero ahora en formato de vídeo parece ser que 6 segundos son más que suficientes.

Muchas empresas de publicidad ya se están beneficiando de esta alternativa ya que además de ser menos intrusiva que la publicidad convencional pone a prueba la creatividad al tener que lanzar un mensaje que cree recuerdo en tan sólo 6 segundos de vídeo.

Sin olvidar los famosos que ya usan este sistema para crear más tensión ante un posible lanzamiento o noticia importante y dejar a sus fans con más ganas aún de ver las nuevas novedades. La industria de los videojuegos es otra que se ha sumado al carro lanzando pequeños "teaser" donde abren la boca de muchos seguidores al mostrar tan sólo 6 segundos del nuevo contenido que publicitan.

domingo, 2 de junio de 2013

Locura por el iPad en Japón

No señores. No es que haya llegado tarde el iPad a Japón ni nada por el estilo. Esta locura desatada en Japón por comprar iPads también se ha llevado a otros productos extranjeros, sobre todo de lujo.

Esto se debe a la reciente ley de Japón con la que ha devaluado su moneda. Por lo que al devaluar su moneda los productos extranjeros cuyo valor se calculen respecto a otra moneda que no sea la nacional, como es el caso de Apple que se rige por el dólar estadounidense, suban de precio.

Es por esto que ante el miedo de los japoneses de un encarecimiento de hasta un 20% de algunos productos hayan optado por salir como locos a comprarlos antes de que se acaba el actual stock y las siguientes remesas se tengan que vender más caras para mantener los beneficios de estas empresas.

No se sabe exactamente cuanto podrían subir los precios. Pero a estas subidas de Apple se le sumaran otras marcas de lujo como puede ser Channel.

Algo que viene muy bien para la economía nipona pero que no sienta tan bien a los bolsillos de los ciudadanos cuando están interesados en comprar algún producto extranjero. Aumentará el poder de adquisición de los productos nacionales y animará las exportaciones haciéndolas crecer. Pero quizás la estrategía no salga tan bien debido a que es casi seguro que las importaciones bajarán de forma considerable ya que saldrá más caro que antes el importar productos de países extranjeros.